smatalapampa

AUTONOMISTA 885 (6300) SANTA ROSA LA PAMPA TEL: 02954-836152

CALLE 15 Nº 471 GENERAL PICO LA PAMPA TEL: 02302-421165

  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
 

Noticias

 
 

SMATA LA PAMPA

Pignanelli con Francisco

El Papa Francisco recibió en el Vaticano al Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli

Conversaron sobre temas de interés común universales y propios de nuestro país

Este jueves, Su Santidad, el Papa Francisco, recibió en audiencia privada en su residencia de El Vaticano, al Secretario General del SMATA y también Secretario General de la Confederación de Sindicatos Industriales de la Argentina (CSIRA), Ricardo Pignanelli. 

Luego de una cálida recepción, durante más de una hora, el Papa y Pignanelli abordaron distintos temas de interés común en general y los propios de la coyuntura.

Luego de recibir obsequios traídos especialmente desde la Argentina, no faltaron el análisis de aspectos de la realidad argentina, ni el cristianismo entre los asuntos que compartieron Su Santidad y el Secretario General del SMATA.  

El Papa hizo votos por la buenaventura del país y del gremio.- Con profunda emoción, Ricardo Pignanelli agradeció la conversación con Su Santidad, los votos recibidos y prometió transmitir a sus compañeros las palabras y los augurios recibidos en la Audiencia. 

El encuentro había sido previsto hace algunas semanas y el Secretario General del SMATA, Ricardo Pignanelli, viajó especialmente a Roma para asistir al importante encuentro que fue el primero que mantuvo con el Papa. Al término del encuentro Pignanelli señaló: "Me siento profundamente gratificado por la posibilidad de haber conversado con amplitud con Su Santidad, el Papa Francisco, y haber tratado temas del mundo, del país y de las convicciones cristianas que nos acompañan en la vida. He podido confirmar la conmovedora humanidad del Papa, su preocupación por la vida, los pobres y el destino de los trabajadores. Es un hombre dotado de una humildad sin fisuras que ha puesto su vida al servicio de sus semejantes. Es un ejemplo y nos sentimos orgullosos que haya nacido en nuestro país aunque hoy, su mensaje y su labor, sean de carácter universal".